viernes, 13 de mayo de 2011

La Asociación continúa con la intención de hablar con Lucía Figar

La Asociación de Vecinos Valle Inclán de Prosperidad ha presentado en la mañana del 11 de mayo, en el Registro General de la Consejería de Educación, Gran Vía, 20, una carta dirigida a la Consejera de Educación, Lucía Figar, en la que le solicita una vez más, una entrevista para tratar del tema del posible desalojo del local en el que, desde hace cinco años, tiene su sede la Asociación.

La nueva presidenta Esther López, arropada por un nutrido número de socios, entre los que se encontraban tres ex- presidentes/as de la Asociación, se ha personado en las oficinas de la Consejería para efectuar el trámite administrativo. La Asociación a lo largo de estos sufridos meses siempre se ha dirigido a la Consejera, a la europea, es decir con razonamientos. Sus respuestas hasta el día de hoy han sido solamente elusivas.
Hay que buscar soluciones. Trabajar, seguir realizando actos culturales, cursos, conferencias, con la espada de Damocles encima de la cabeza es un ejercicio de fuerza de voluntad que pone a prueba cada día a la Junta directiva y a los socios.
La Asociación espera en esta ocasión poder comunicar, en breve, a todos los socios, noticias favorables.


Esta es la Carta que se le ha enviado:

Doña Lucia Figar

Consejera de Educación

de la Comunidad de Madrid Madrid, 18 abril 2011



Estimada Consejera:


Después que la Asociación de Vecinos Valle Inclán de Prosperidad solicitara la renovación de la cesión del local adscrito a su Consejería, sito en la calle Luis Cabrera 51, semi-sótano, el pasado 14 de octubre del 2009, después de los contactos telefónicos mantenidos con el subdirector de Patrimonio y Régimen Interior, de la interpelación en la Asamblea de Madrid por la diputada de I.U Eulalia Vaquero y de la conversación que mantuvimos con Ud. en dicha Asamblea, la única respuesta que esta asociación ha recibido ha sido directamente del Juez, indicándonos que el proceso instado desde su Consejería, sigue su curso.


No obstante, siguiendo su consejo, hemos esperado a que se publicaran las subvenciones, que el Ayuntamiento, a través de Participación Ciudadana, ofrece a las asociaciones y colectivos de Chamartín. Creemos que lo conocerá, por su vinculación al Partido Popular de Chamartín, y su relación con la Junta Municipal del mismo Distrito. Pero, sorprendentemente, nos hemos encontrado que la subvención que la Junta Municipal ha destinado para alquiler de locales es tan sólo de 630 €. No obstante queremos queremos mantener un talante con el que sea posible el diálogo, pero sí manifestarle nuestra más absoluta decepción.


Como comprenderá nos resulta muy difícil de entenderlo, conociendo, como Uds. conocen, que se trata de una Asociación de Vecinos, cuya labor cultural y educativa a través de los talleres, charlas y ciclos educativos sobre temas de interés, siempre con carácter subsidiario de las ofertas públicas y de otros recursos privados del barrio, son un elemento clave de cohesión social . Como Ud. sabe, porque así nos lo reconoció en la Asamblea de Madrid, la Asociación de Vecinos Valle Inclán cuenta con el reconocimiento de los vecinos y de las Instituciones municipales del Distrito.

Dado el importante esfuerzo económico que para esta Asociación supuso la apertura y puesta en marcha del local, ya que, como sabe, dicho local llevaba mucho años cerrado y sin permiso de habitabilidad, y que sólo para cinco años, no hubiéramos aceptado, nos confiamos en que de palabra nos dijeran que la renovación estipulada se trataba de un puro trámite administrativo, si no se incumplía por nuestra parte el objetivo de la cesión. En ningún caso, pensamos que aquello no iba a ser así. Era la propia Administración quien nos lo decía.


Es por lo que, nos ponemos una vez más en contacto con usted para solicitarle una reunión en la que poder abordar este tema, y pueda reconsiderar las gestiones que permitan que la Asociación Valle Inclán disponga de un local para seguir realizando su tarea entre los vecinos.

Atentamente, reciba un cordial saludo,.en nombre de la Junta Directiva







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