domingo, 27 de junio de 2010

Concentración 26-J: CONTINÚA LA MOVILIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS VALLE-INCLÁN

La Asociación de Vecinos Valle-Inclán de Prosperidad convocó una concentración en la Plaza de Prosperidad la mañana del sábado 26 para protestar ante el inesperado desalojo de su local impuesto por la Comunidad de Madrid.

Miembros de la asociación, apoyados por otras asociaciones como la Escuela Popular de Prosperidad, colocaron una pancarta que decía “no al desalojo A VV Valle-Inclán” y una mesa informativa para dar a conocer la situación en la en que se encuentran y recoger firmas. A lo largo de las dos horas que duró la concentración, permaneció en la plaza un grupo estable de decenas de personas al que muchos vecinos se fueron sumando puntualmente para informarse y ofrecer su apoyo firmando en contra del desalojo.

El ambiente de la protesta ha sido tranquilo y los vecinos han mostrado su interés en el mantenimiento de la actividad social y cultural que desarrolla la asociación vecinal en el barrio desde hace 35 años.


La siguiente cita en el proceso de reivindicación está fijada para la tarde del lunes 28, en la que representantes de la asociación se reunirán con un miembro de la Consejería de Educación en la Dirección del Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid.

3 comentarios:

  1. Estuve en la Plaza, la noticia corría como la pólvora, ¿por qué van a desalojar, a la Asociación?, nos quitan un local en dónde podemos estar, participar, crear nuestras propias actividades, pasarlo bien, parece más bien una decisión política,¿por qué molesta una asociación que lleva tanto tiempo en el barrio y la consideramos nuestra?.
    Que este comentario, les sirva a las administraciones para pensar y sobre todo a los vecinos para que se animen y resistan, merece la pena
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve en la Plaza apoyando a nuestra Asociación. Todo parece indicar que se quiere castigar a una asociación combativa que ha luchado denodadamente en defensa de la sanidad y la educación pública. La Espe nos quiere privatizar la vida. No nos dejemos

    ResponderEliminar
  3. No pude estar en la Plaza, pero contáis con todo mi apoyo. Fui socia hace mucho, lo dejé, pero ahora que se cuestiona la supervivencia de la misma por patrte de la Administración, quiero que sepáis que estoy con vosotr@s, es decir que valoro y apoyo el trabajo que estáis desarrollando en el barrio,para todos, y llegando a dónde la Junta no se plantea llegar, a potenciar la participación ciudadana. Salud y adelante, Maria Isabel

    ResponderEliminar