martes, 29 de junio de 2010

A todos los Medios, y ciudadanía: Rueda de Prensa: 30 Junio a las 11:00h en la Asociación


RUEDA DE PRENSA

Miércoles 30 de junio a las 11h

Sede de la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad

C/ Luís Cabrera 51, semisótano

LA ASOCIACIÓN VECINAL DE PROSPERIDAD, A SEIS DÍAS DE SU DESALOJO POR LA COMUNIDAD DE MADRID


Madrid, 29 de junio de 2010. Ante la amenaza de desalojo que pesa sobre el local de una de las entidades sociales más activas y con mayor implantación del barrio de Prosperidad (Chamartín), la Asociación Vecinal Valle-Inclán, su equipo directivo informará mañana de las negociaciones que mantiene con la Comunidad de Madrid y de las acciones que piensa tomar con objeto de evitar el desahucio, anunciado para el próximo 5 de julio. Junto a Gloria Cavanna, presidenta de la entidad vecinal entre 2000 y 2009 y Jesús Izquierdo, profesor de historia de la UAM y vecino del barrio, con objeto de hacer visible su solidaridad, intervendrá Nacho Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), José Luis Pazos, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, así como representantes del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital. Además, Alberto Giráldez, académico de la Real Academia de Farmacia, leerá un escrito de apoyo en nombre de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la fundación Cultura de paz y ex director general de la Unesco, que se encuentra en Bruselas.

Tras la exitosa concentración de protesta que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de Prosperidad, la asociación amenazada, que ha invertido más de 50.000 euros en un local que fue cedido hace seis años, redobla en estos momentos sus esfuerzos para que la Consejería de Educación de la Comunidad, propietaria del inmueble, rectifique su decisión y renueve la cesión al colectivo ciudadano. Mientras se suceden las muestras de apoyo de organizaciones sociales y personalidades con Valle-Inclán, la asociación, junto a la FRAVM, trata de negociar una salida con el equipo de Lucía Figar, que hasta el momento se ha mostrado inflexible. De producirse el desahucio, la entidad vecinal, que lleva 35 trabajando en el barrio de forma completamente altruista, corre el riesgo de desaparecer.

5 comentarios:

  1. Son unos sinvergüenzas que utilizan tácticas fascistas para callar al pueblo. Sólo quieren que aparezcan los curas en la acción social "caritativa", pero la ayuda verdaderamente solidaria y de progreso la cercenan y la pisotean.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Escuela Popular de Prosperidada29 de junio de 2010, 11:24

    La Escuela Popular de La Prospe se solidariza con la lucha de la asociación de vecinos. Conocemos bien a sus enemigos, porque los compartimos

    Salud y suerte

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante que estén presentes representantes de la Cultura y los Partidos Políticos, es importante que la información cunda, que haya puntos de vista desde distintos ángulos, que la acción política tenga en cuenta las necesidades y reclamos de la sociedad.Ánimo que merece la pena, Aurora

    ResponderEliminar
  4. Los vecinos de este barrio estamos bastante cabreados con la decisión de la C.A.M de desalojar de su local a la Asociación de Vecinos.
    No lo permitiremos

    ResponderEliminar
  5. Llevo viviendo en el barrio de Properidad desde hace 2 años, y en esta asociación he encontrado un lugar donde conocer gente, realizar actividades culturales y sentirme acogida en todo momento.
    ¡¡¡No permitiremos que cierren este lugar de encuentro para todo aquel que quiera pensar por si mismo!!!!

    ResponderEliminar