El 5 de julio. Es el plazo impuesto por el Gobierno regional a la AV Valle Inclán de Prosperidad para abandonar el local en el que la asociación desarrolla su actividad desde hace seis años. La FRAVM está a la espera de mantener una reunión con la Consejería de Educación para pedir a sus responsables políticos que prorroguen el contrato de cesión a la entidad, que lleva 35 años trabajando de forma solidaria en favor de los intereses comunes de sus vecinas y vecinos.
“Teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, es necesario tomar medidas dirigidas a reducir el gasto público e incrementar los ingresos de la Comunidad de Madrid”. Con este argumento notifica la Consejería de Educación a la Asociación Vecinal Valle Inclán su decisión de no prorrogar el contrato de alquiler del local en el que la entidad desarrolla su labor de servicio a sus vecinos desde hace seis años y en cuya adecuación ha invertido 70.000 euros. El plazo de desalojo vence el próximo 5 de julio.
“Nuestra asociación, que lleva 35 años trabajando de forma solidaria y desinteresada en el barrio –defiende María Ganzarain, presidenta de la entidad– se ha convertido en un referente sociocultural de Prosperidad cuya labor es reconocida no sólo por sus vecinos y vecinas, sino también por las instituciones municipales que, año tras año, colaboran con nuestros proyectos”.
“Por nuestro local –añade– han pasado políticos, teólogos, escritores, pintores, gente de teatro, filósofos, historiadores, economistas... que apoyan nuestro proyecto. La decisión del Gobierno regional es incomprensible e injustificable. Nuestra asociación, como el resto del movimiento vecinal, realiza una labor altruista con clara vocación de servicio público. Una labor que en época de crisis es más necesaria que nunca. Dejarnos sin local –remata– es acabar con la asociación”.
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha solicitado una reunión con los responsables de la Consejería de Educación para pedir una prórroga del contrato de cesión del local.
Es indignante que, tomando como pretexto la necesidad de austeridad en el gasto público ante la crisis, se pretenda desalojar a una asociación como la vuestra que presta un servicio público de primera necesidad (¿o es que acaso la convivencia ciudadana no lo es?) a las vecinas y vecinos del barrio de la Prospe.
ResponderEliminarEstá claro que la culpable no es la crisis sino que vuestro trabajo de organización, de creación de conciencia, de reivindicación y denuncia..., molesta a los gobiernos, a quienes prefieren una ciudadanía sumisa.
Por eso, ahora más que nunca, vuestro trabajo tiene pleno sentido.
Ánimo!!
No dejéis de luchas por esos ideales de convivencia y ciudadanía!!
Todo nuestro apoyo desde Cádiz.
Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía. CRAC
Voy difundiendo. ¡ánimo!
ResponderEliminarLa Federacion de Asociaciones los Menceyes, con sede en las Asociaciones de la Unión en San Miguel de Geneto, La Laguna, Tenerife, esta con Ustedes, si tienen algún documento que desde nuestras Asociaciones podamos enviar a algún Organismo en la comunidad de Madrid, cuenten con nosotros para lo que desde nuestra Federación podamos aportar, Suerte, la Unión hace la fuerza y si los ciudadanos se manifiestan todo lo conseguiremos, no podemos seguir perdiendo espación públicos para continuar ejerciendo la verdadera Participación Ciudadana, Saludos
ResponderEliminar