Madrid 17 junio de 2010
La Asociación de Vecinos “Valle-Inclán” de Prosperidad comunica a los vecinos y vecinas de Prosperidad, a la sociedad madrileña y a los medios de comunicación:
La Comunidad de Madrid, nos exige con un plazo de, tan sólo, quince días que desalojemos nuestro local social en el que la Asociación desarrolla sus actividades: vecinales, culturales, sociales y reivindicativas.
Nuestra Asociación, con una antigüedad de 35 años, es un referente socio-cultural en el Barrio de Prosperidad. Nuestra labor es reconocida no sólo por vecinos y vecinas sino también por las Instituciones Municipales que año tras año nos conceden subvenciones para nuestros proyectos de participación y colaboración ciudadana.
Por nuestro local han pasado políticos, teólogos, escritores, pintores, gente de teatro, filósofos, historiadores, economistas, que han colaborado con nosotros de forma solidaria y han apoyado nuestro proyecto vecinal.
Consideramos esta decisión incomprensible, repentina e injustificable que interrumpe nuestra labor, desde y para el barrio y creemos sinceramente que la Comunidad de Madrid debe reconsiderarlo.
Toda la información http://noaldesalojoavvalleinclan.blogspot.com
Esto es una gran p..., ya podría la cam bajar los sueldos de los directores y no hacer recortes sociales en asociaciones que cumplen una gran labor en los barrios. Paremoslo antes de que cunda el ejemplo. "cuando las barbas de tu vecino veas cortar . . ."
ResponderEliminarCon la excusa de la crisis económica la CAM toma unas medidas que lesionan gravemente la actividad de nuestra asociación que desde un punto de vista social y cultural está contribuyendo a que los ciudadanos no seamos pasivos y participemos en todo lo que concierne al barrio, a al ciudad, al país. No vamos a consentir que nos desalojen de este modo. Tendrán que darnos una alternativa
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con el desalojo del local puesto que, de este modo, lo que quieren hacer es impedir la actividad de la asociación que tiene una influencia social notoria y fomenta el diálogo y la crítica.
ResponderEliminarEsta Asociación es todo un referente por su utilidad social y por su dinamismo.
ResponderEliminarEs una increíble afrenta. Por eso me resulta un tanto "flojo" el final del comunicado a la prensa. Ese "creemos, sinceramente, que la Comunidad de Madrid debe reconsiderarlo" da a entender que no es lo que realmente es: UN ATAQUE TREMENDO (y quien sabe si deliberado) a los vecinos de la Prospe, una bomba a la comunidad de ciudadanos que usan este soporte de cohesión tan necesario.
Ánimo a todos. Hay que parar a la Comunidad.
Primero fueron las asociaciones que gestionaban las ayudas para enfermos de sida, luego las asociaciones de vecinos, luego será otro, y al final seremos todos. ¿Nos les recuerda a Brecht hablando sobre el fascismo? Es una vergüenza, en el fondo y en la forma. No vamos a estar en Madrid en las próximas semanas, pero os enviamos un abrazo y todos nuestros ánimos.
ResponderEliminarEs una vergüenza, pero está claro que una asociación así estorba, y la excusa de la crisis se la han servido en bandeja...
ResponderEliminarMucho ánimo de un residente del barrio.
Estamos hasta las orejas de las formas y los modos de nuestra presidenta, ya esta bien de quitar a todas las asociaciones que la incomodan los pocos medios de que disponen para realizar sus Actividades,intentando ahogarlas para que poco a poco desaparezcan y queden solamente las de su cuerda, a esas no les quita locales,ni subvenciones, al contrario se las facilita aunque solo se dediquen a hacer encaje de bolillos. Es una verguenza el desalojo de la Asociacion de "VECINOS" Valle Inclan, los vecinos son la Comunidad de Madrid,son sus locales y su dinero el que maneja esta señorona.Intentemos unificar nuestras fuerzas para que no pueda con nosotros y no deje la Comunidad de Madrid como un hospital robado.
ResponderEliminarA la opinión pública madrileña: quisiera comunicar mi malestar por la inminente decisión de la Comunidad de Madrid de desalojar de su local a la asociaron de vecinos de Prosperidad “VALLE INCLAN”, basándose en criterios “económicos”. Me parece un acto de prepotencia, arrogancia y villanía por parte de nuestra “querida presidenta”, cuyo nombre me induce a pensar en todo, menos en eso, pues de esperanza no tiene nada más que el nombre.
ResponderEliminarInauguramos HOSPITALES, pero sin camas ni medios personales suficientes para atender a la población.
Privatizamos el CANAL DE ISABEL II para una “mejor gestión” del agua.
Nos autopromocionamos a bombo y platillo inaugurando todo tipo de instalaciones que se crean para uso y disfrute de la población, pero deben de ser virtuales, porque yo no sé donde están físicamente.
Tengo la esperanza (que no Aguirre) de que las cosas puedan cambiar, pero para ello es preciso que la opinión pública tenga conocimiento de lo que realmente está ocurriendo es de la suficiente gravedad, como para que no lo tomemos a la ligera; hoy cerramos un local, mañana otro, y otro y otro.
JOSÉ RODRIGUEZ PORTERO
Desde Pamplona y como creadora del grupo de teatro para salvar la Escuela Navarra de Teatro; tenéis mi apoyo y sde seguro el de la ENT y todos los que nos sentimos agradecidos por vuestra rápida ayuda.
ResponderEliminarConvocad actuaciones o mani-fiesta-acciones culturales para que la gente se involucre y conozca vuestra situación. Así lo hicimos aquí; y no paréis de luchar con esperanza y charlando con grupos políticos, pero que busquen vuestro beneficio, no el suyo.
Un saludo, Marian.
Yo no entiendo nada de nada. Sinceramente no creo que el local de la ASO le pese económicamente mucho a la Comunidad porque ¿a qué van a dedicarlo que sea rentable? Aunque lleve viviendo 2 años en Madrid y en el barrio, sigo sin entender las políticas socio-culturales de l@s dirigentes de la ciudad. Un desastre. Ánimo que la ASO vale mucho y dinamiza un montón el barrio.
ResponderEliminarCreo que la Comunidad de Madrid está en contra del movimiento vecinal . Habla de participación pero quiere unoa ciudadnia pasiva y acritica , consumista. Solo le interesan los votos cada cuatro años, pero de quien ?Animo seguir resistiendo que merece la pena Sole
ResponderEliminarNo hay derecho a que nos echen del local con excusas economicas . Tienen otros motivos , Acallar a la Asociacion por su defender lo Público frente a la Privatización . Maribel
ResponderEliminarCómo? Qué qué cómo????
ResponderEliminarEsto es la hostia. Mañana llamo. Muack
Mikel
¡Mucho ánimo, María! Lo denunciaré en el programa de este lunes.
ResponderEliminarSeguiremos al tanto de todo. Un abrazo,
Juan
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEstá también muy claro, que tenemos un diccionario muy rico, que todas las ideas se pueden expresar sin acudir a insultos, debemos conservar la dignidad y no contagiarnos de un ambiente político, que a veces son más desahogos y con promesas incumplidas, populismo que puede confundir a la ciudadanía
ResponderEliminarCoordialmente, Gloria
El Comentario del 25 de Junio ha sido eliminado por el tipo de lenguaje empleado. Se pueden decir muchas cosas, criticar, y desahogarse, pero en esta blog no se va a permitir ningún comentario que no sea respetuoso con las personas.
ResponderEliminarAgradecemos a los Medios su colaboración, su respuesta, aunque sabemos hay muchos temas interesantes en estos días.
ResponderEliminarNo cooincidimos con todas las expresiones y visionesn del tema, pero insisto se agradece su colaboración, estamos convencidos que la pluralidad y la libertad de expresión es un valor.
Quiero puntualizar algunos aspectos. Lo más importante de esta injusticia, si se lleva a cabo, es privar a los vecinos de un espacio participativo, un espacio en dónde las actividades se van creando entre todos, un espacio de debate plural, crítico, que acoge la discrepancia como una riqueza para poder avanzar, un espacio en donde no se discrimina a nadie que acepte, apoye los derechos humanos,y que defiende lo público, porque es un derecho para todos.
Esto es lo más importante,y para ello es evidente se necesita un espacio físico, del que nos quieren desalojar.
La decisión de la Comunidad de Madrid, puede ser legal, pero es claramente injusta e injustificable, "la crisis" es un pretexto, el local que ocupamos tiene rentabilidad social, pero no precisamente crematística Recortando cada vez más los derechos sociales, no van a arreglar la crisis.
Es un ataque al Movimiento vecinal, cuando éste es imprescindible para vertebrar un tejido social que permita el desarrollo de la ciudadanía solidaria,adulta y participativa
Reivindicamos el local que nos permita seguir trabajando en el barrio , con el barrio.
Gloria Cavanna