viernes, 2 de marzo de 2012

Desalojo de la A. VV. Vallé-Inclán por la Comunidad de Madrid

Casi un centenar de vecinos participaron el día 28 de Febrero en la marcha-cadena humana, que recorrió la Prospe, como protesta por el desalojo de al Asociación de Vecinos Vallé-Inclán.

Los vecinos recorrieron un trayecto que unió simbólicamente, el semisótano de la calle Luis Cabrera (que el día 1 quedará en manos de la Comunidad), con el nuevo local de la calle Cardenal Silíceo 23, en el que la Asociación desarrollará sus actividades a partir de ahora. Cada participante llevaba algún objeto para incorporarlo a la nueva sede, como muestra de su compromiso y solidaridad y junto a los asociados y amigos, estuvieron representantes de la Escuela Popular de la Prospe y miembros del 15-M.

Durante el más de año y medio transcurrido desde que la Consejería de Educación, que detenta Lucía Figar, decidió desalojar a la Asociación, muchos vecinos han mostrado su solidaridad y su apoyo a la Valle-Inclán. Una Asociación sin ningún ánimo de lucro, que es un referente del barrio, durante varias décadas, en el ámbito de la integración, la promoción del ocio y de la cultura y la defensa del diálogo y la diversidad.

Por fin este primero de Marzo la Comunidad, va a conseguir su objetivo de desalojar a la asociación de un semisótano son escaso o nulo valor económico, aunque esa ha sido la excusa: “la crisis hace necesario que se rentabilicen los locales públicos”. Pero nada más rentable que un uso público y social para un espacio de dudoso valor económico.

En la tarde del día 28 ese casi centenar de vecinos, mostraron una vez más, no solo su apoyo a labor social de la Valle-Inclán, sino también su rechazo a todas las medidas de ataque y desprestigio del ámbito de lo público, que lleva desarrollando largo tiempo la Comunidad de Madrid.

La Asociación, firmemente asentada en el tejido local del barrio de la Prospe, va a continuar su trabajo y su compromiso con todos los vecinos en ese nuevo local de la calle Cardenal Silíceo 23 y como cantaban los vecinos “Nos han desalojado, pero no nos han callado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario