viernes, 2 de marzo de 2012

Tras el desalojo los vecinos hicieron una cadena humana hasta el nuevo local de la A.VV. Valle-Inclán Prosperidad

Cerca de un centenar de personas, vecinos del Barrio de Prosperidad y socios de la Asociación de Vecinos Valle Inclán de Prosperidad, hicieron una cadena humana desde el local viejo del semisótano de Luis Cabrera, 51 hasta el nuevo en Cardenal Silíceo nº 23, recorriendo la transitada calle López de Hoyos.

¿El motivo? el definitivo desalojo del local de la Asociación por parte de la Comunidad de Madrid.



Con decorativos carteles amarillos en la espalda y una flecha indicativa señalando la nueva sede y portando diversos objetos de la mudanza: cuadros, posters, libros, flores, etc. coreaban "un local para uso social", "no a la especulación", "nos echarán pero no nos callarán" a la vez que repartían octavillas explicativas a los transeúntes que se interesaban por lo que ocurría y algunos manifestaban su desacuerdo, solidarizándose con la protesta pública.

Se ponía en conocimiento de todos que es una Asociación sin ánimo de lucro al servicio de todos los vecinos, un lugar de encuentro y convivencia, un punto de integración, de ocio y de cultura. Que tiene un objetivo: que lo público siga siendo público y que está al servicio de cualquier ciudadano con independencia de sus opiniones o su situación personal.

Porque la Asociación de Vecinos Valle-Inclán Prosperidad, sólo se traslada de lugar unas calles más abajo. En el nuevo local seguirán los vecinos y socios con el mismo espíritu combativo y luchador de siempre, dispuestos a conseguir para el barrio todo lo mejor y a brindar a todos los que se acerquen al nuevo local de Cardenal Silíceo, 23 la ayuda y la compañía que necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario