lunes, 13 de septiembre de 2010

Crónica 11 de septiembre

Continuamos resistiendo, informando, convocando a los vecinos. Vamos sumando fuerzas, apoyos.

El sábado 11 de septiembre estuvimos de nuevo presentes en la plaza de Prosperidad, donde compartimos información con los vecinos que se acercaron y donde también contamos con el apoyo de los pequeños comerciantes de la zona, que tenían sus casetas instaladas allí.

Muchos vecinos están de acuerdo con nosotros y es cierto que otros están de acuerdo con las decisiones de la Comunidad de Madrid, pero en lo que todos coincidimos es en la importancia de mantener un pensamiento plural. Éste es uno de los fines de las Asociaciones de Vecinos, ser espacios plurales y abiertos, donde los vecin@s convivamos, nos expresemos y en los que también podamos disentir.

Cada día que pasa vemos más claro que nuestro desalojo se trata de una opción política. Parece que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento quieren privilegiar una ciudadanía pasiva, eliminando los espacios sociales, las organizaciones vecinales y otras asociaciones, en los que se pretende llevar a cabo una actividad social creativa y participativa, donde primen la opinión y las aportaciones de los propios interesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario