miércoles, 15 de septiembre de 2010

Crónica de la manifestación del 15 de septiembre



Hoy cientos de vecinos de Prosperidad y de otros barrios de Madrid nos hemos manifestado contra el desalojo del local de la Asociación. La marcha ha partido de la Plaza de Prosperidad y ha circulado por las calles del barrio finalizando su recorrido en la misma plaza. En un momento de la protesta, varios miembros de la asociación se han acercado a la Junta Municipal del Distrito de Chamartín para hacer entrega del siguiente escrito dirigido al Concejal Presidente de la Junta:



La "Prospe" ha demostrado que sigue estando viva, que está en la lucha y que la Asociación Valle-Inclán no quiere irse del barrio ni del local en el que lleva desarrollando sus actividades los últimos años.
La convocatoria ha contado con el apoyo de la FRAVM, la Escuela Popular de la Prospe, PSOE, IU y distintas asociaciones del Estado.


"¡Basta ya, la aso no se va!"

5 comentarios:

  1. Ya que sois tan amigos del PSOE, que os cedan un local ya que a ellos no les hace falta.

    ¡Basta ya, no queremos más Valle Inclán
    en el barrio de Prosperidad!
    No queremos subvenciones ni cesiones de local a sindicatos, asociaciones y a ninguna religión.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien, y lícito que dés tu opinión, aunque anónimo como has podido ver el comentario anterior sí que lo he retidrado. ¿Por qué? Porque tu crítica era ofensiva, y además como no firmas, no sabemos quién eres.
    La asociación del barrio es un lugar de encuentro para los vecinos, un lugar donde desarrollar actividades, conferencias, presentaciones de libros.Un lugar plural, donde conviven personas de muy diversas ideas.
    Un lugar donde se refuerza la democracia, por la participación de los vecinos. No somos políticos, tú por lo que veo tampoco porque dices que no se concedan subvenciones, entonces no podría subsistir ningún partido, ni fundación ni de izquierdas ni de derechas..... De todas maneras en otra ocasión también te comenté que estás en tu derecho de crítica, es importante, creo ser crítico, y por ello te felicito, aunque no valores el trabajo de nuestra asociación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Decía Grover Norquist, un asesor de George W. Bush “No quiero suprimir el Gobierno, me conformo con reducirlo hasta un tamaño que me permita arrastrarlo hasta el baño y ahogarlo en la bañera”.

    Se ataca y desprestigia cualquier forma de organización ciudadana, sindicalismo, o activismo social en general con el fin de conseguir una sociedad desarmada frente a los intereses financieros.
    Y hay que decir con tristeza que el Sr. anónimo ejemplifica perfectamente el resultado de esta linea de pensamiento que lleva años calando.

    No me gustan las manifestaciones pero fue un deber ciudadano estar ahí el otro día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Claro, claro, señor Desafecto. Usted representa el prototipo de sindicalista progre que no tiene nada que hacer porque papa estado se lo da todo y se planta en la Plaza de toros de Vistalegre para demostrar que es su "deber ciudadano" estar ahí para apoyar la huelga. Me hace una gracia su texto, sobre todo, lo de una sociedad desarmada frente a los intereses financieros cuando los ejemplos que usted cita de organización ciudadana son lo menos independientes que uno se puede echar a la cara. Hay que decir con tristeza que el señor desafecto ejemplifica perfectamente el resultado de la política de la ceja y el buenismo bienpensante que impregna a la mayoría de la "izquierda" de nuestros días. Y deje ya de hablar de deberes. Parece un seguidor de Ratzinger con su división del bien"(nosotros, o sea, usted) frente al mal (intereses financieros. Afortunadamente, no hay gente tan sectaria como usted que cree posible otra política.

    ResponderEliminar
  5. una vecina del barrio21 de septiembre de 2010, 12:27

    Creo que si el Sr Anónimo piensa seguir escribiendo de forma reiterada en este blog y haciendo críticas a la actividad de la Asociación de Vecinos por lo menos debería decir quién es

    ResponderEliminar