lunes, 20 de febrero de 2012

Crónica de un desalojo anunciado: cuenta atrás para el 1 de Marzo

Tras la sentencia judicial, la decisión de la Consejera de Educación Lucía Figar. El 1 de Marzo: “o nos vamos, o nos vamos”. Apoyada en la decisión del Supremo madrileño, y para dar una muestra de “tolerancia”, nos da el plazo de fin de mes, para que puedan finalizarse los distintos talleres en marcha. ¡A buenas horas un atisbo de negociación¡.

Como querrán evitarse el bochornoso espectáculo del desalojo por la fuerza, quieren negociar una entrada tipo Granada o Breda. Pero olvidan que nosotros no estamos en guerra. Nunca hemos recurrido a la fuerza y a la violencia (sin duda uno de los argumentos favoritos en los últimos tiempos de la administración popular y si no véanse las cargas en Sol o en Valencia). Solo hemos recurrido a la palabra, a las razones y a la movilización ciudadana. Y así lo vamos a seguir haciendo.

Nuestras razones para el “No al desalojo” siguen más vigentes que nunca. Porque anteponemos el beneficio social, al lucro económico; porque creemos en la integración y no en la disgregación y porque nosotros seguimos dando a las palabras el concepto que siempre han tenido y no el que esta administración quiera darlas manipulándolas. Así, “no suben impuestos, no recortan derechos, no dan marcha atrás en las conquistas sociales, no hacen reformas laborales para despedir más barato y dar mas poder a los empresarios y no nos desalojan si no que optimizan recursos” Piensan que con negarlo y con que sus terminales mediáticas lo repitan como un eco infinito, les vamos a creer. Pero la realidad es tozuda y aunque haya quien, de buena fe, crea que, aunque lo vea negro en realidad es blanco, al final esa realidad se impondrá como es.

No nos quieren echar solo por razones económicas-que también- sino por motivos de pura y dura ideología. La nuestra es una asociación abierta y plural, en la que conviven vecinos de todo signo, pero ¡ay de nosotros¡, libre, crítica y defensora de lo público. Por eso y aunque pequeñita, ¡duro y a por la Valle Inclán¡.

Hemos resistido más de año y medio y hemos tendido la mano en múltiples ocasiones, pero estos “liberales demócratas”, nos la han dejado en el aire. Eso deben saberlo todos los vecinos de la Prospe. Que siempre hemos estado abiertos al diálogo, frente a la prepotencia que es la norma de conducta de quienes se creen nuestros dueños. Ni lo son, ni lo serán. Nos echan y seguiremos en el barrio. Siempre lo hemos dicho, vamos a seguir en un nuevo local. Nos va a costar a todos un gran esfuerzo económico y personal. Pero vamos a estar ahí desde el día 1 de marzo, con los talleres, con las actividades, con los video forums, con las charlas, las conferencias, los desayunos…

Nos desalojarán, pero para su disgusto: SEGUIMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario