jueves, 23 de febrero de 2012

¡Hola Cardenal Siliceo¡. ¡Adiós Luis Cabrera¡


El más de año y medio de resistencia en nuestra sede de Luis Cabrera, tiene los días contados. En cualquiera de estos días llegará la notificación de la Comunidad de Madrid, para que –según la resolución definitiva del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid- entreguemos las llaves de “nuestro” local. Y el 1 de Marzo el semisótano de Luis Cabrera, pasará a la historia de la “Valle Inclán”.
Quedará en esa pequeña historia, no solo como el lugar de convivencia y encuentro que siempre ha sido, sino como un ejemplo de cómo la voluntad de un grupo de vecinos defensores de lo público, puede resistir largos meses a las presiones de nuestros “privatizadores”. Pero todo tiene su límite. Nuestras razones no le han servido, ni a la Comunidad, ni a una justicia, que parece oír más a la fría letra de la ley, que a su espíritu y al sentido común. La Asociación saldrá del local, pero eso no significa que nuestra filosofía haya cambiado. El semisótano debe seguir al servicio de lo público, no debe utilizarse para otros fines que la utilidad colectiva y así lo vamos a seguir defendiendo y denunciando si quisieran darle otros usos.
Nosotros vamos a estar desde ese 1 de Marzo en un local en la calle Cardenal Siliceo 23. Un local que nos ha costado un enorme esfuerzo económico y personal acondicionar para que siga siendo un punto de referencia de convivencia, integración y cultura en la Prospe. Y querríamos hacer un llamamiento a todos aquellos vecinos que ven con simpatía o cercanía, la actividad de la Asociación, para que colaboraran en la medida de sus posibilidades, a que la “Valle Inclán”, siga siendo viable.
Una asociación de vecinos y ciudadanos, solo puede existir en la medida que refleje las aspiraciones y necesidades de quienes están en su entorno. La A.VV. Valle Inclán, está para que quienes vivan en la Prospe o en sus alrededores se sientan reflejados en ella y porque sabemos que hoy por hoy muchos vecinos creemos en que puede ser útil, os decimos y nos decimos:
¡Hola Cardenal Siliceo 23¡. ¡Adiós Luis Cabrera¡.

La Asociación Valle Inclán sigue viva

1 comentario:

  1. Nadie podrá olvidar el trabajo realizado por la Asociación Valle Inclan desde el primer momento que se presento la notificación de desalojo,su actitud de respeto frente a las autoridades gubernamentales y frente a los socios brindando la claridad e información necesaria e intentando sostener el ánimo de muchos de los socios y representantes de la Asociación frente a la desaparición de este Local de Luis Cabrera que es sin mas y sin menos un Local público de todos los vecinos del Barrio de Prosperidad, voy a citar un pensamiento de un Gran Luchador de los Derechos de las personas:
    Nelson Mandela donde da ocho lecciones de liderazgo.

    1. El valor no es la ausencia del miedo, es inspirar a otros a sobrepasarlo.
    2. Dirige desde el frente, pero no olvides tus orígenes.
    3. Dirige desde atrás y deja que otros crean que están delante.
    4. Conoce a tu enemigo
    5. Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca aún.
    6. La apariencia importa: recuerda sonreír siempre.
    7. Nada es blanco o negro.
    8. Renunciar es también, dirigir.
    GRACIAS.

    Adriana Garcia

    ResponderEliminar