miércoles, 14 de julio de 2010

Desde la Asociación Llanera Joven (Asturias)

De cuando en cuando iremos resaltando algún apoyo, ya sea por cuestiones emotivas, porque haya llegado más dentro, por cercanía o lejanía de quién los manda... todo ello Sin interés de desmerecer, pues agradecemos palabra a palabra, letra a letra, cada unos de vuestros apoyos.

Llanera Jóven (Llanera, ASTURIAS):

Hace un par de semanas, Llanera Joven viajó por invitación de la Asociación de Vecinos Valle – Inclán a Madrid (Barrio de La Prosperidad). Cinco representantes del colectivo fueron acogidos en calurosa bienvenida, entre aplausos, sonrisas y mucha ilusión por los miembros de dicha asociación. La idea del encuentro era sencilla: intercambio de experiencias, sobre todo, en lo relacionado con la diferencia generacional, que lejos de separarnos, nos une.
Sorpresas y demostraciones de admiración y afecto por ambas asociaciones, intercambio de ideas, sueños y de ificultades para crecer. También algo de sidra, cañas, tapas y visita turística, fue mucho lo que con cariño nos brindaron los vecinos de “La Prospe”.

La Asociacion de vecinos Valle – Inclan, o la “aso” como la llaman, ha sido y sigue siendo un auténtico referente en el barrio, trabajando con y para los vecinos, donde estos pueden aportar y recibir de los demás.

En su sede se realizan muchas y diversas actividades culturales: idiomas, baile, taichi; presentaciones de libros, cursos de Historia, llevando a cabo campañas y trabajos varios en red por el mejoramiento barrial y la calidad de vida de los vecinos: campaña de sanidad pública, la educación en el barrio…conferencias sobre actualidad política y social: teólogos, escritores, pintores, gente de teatro, filósofos, historiadores, economistas… han pasado por el local. Importantes aprendizajes de vuelta a Asturias, el fin de semana en Madrid no solo supuso redes de apoyo y derribe de barreras en relación a la construcción vecinal entre generaciones distintas. Supuso encontrar un referente clave en lo que para nosotros, y para muchos colectivos sociales materializa la expresión viva de democracia y construcción de ciudadanía formada de una calidad humana y ética inigualable. Sin embargo, no todo el mundo parece opinar lo mismo, aunque les oímos decir a los mayores todo el rato que para opinar hay que conocer. El día 5 de julio, finalizaba el plazo impuesto por la Comunidad de Madrid para que la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad desalojara el local donde tienen sede, argumentando recorte por crisis y necesidad de disminución del gasto publico.


Decepcionados si, inquietos también… ¿rendirse? ¿retroceder?:solo para coger carrera. La Asociación, de manera unánime, ha decidido no abandonar el local. Ese mismo 5 de Julio en un acto lúdico- reivindicativo, una de las socias más veteranas, y portavoz de la Asociación, ha entregado de forma simbólica las llaves a dos de los vecinos más jóvenes presentes en el acto, para que continúen con la tarea sociocultural y reivindicativa que la Asociación Desde aquí, desde Llanera Joven nos sumamos a la voz del NO AL DESALOJO DE VALLE-INCLAN e invitamos a asociaciones de vecinos, organizaciones sociales, culturales y políticas a expresar su apoyo en el blog que han creado para ello: http://noaldesalojoavvalleinclan.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario