viernes, 23 de julio de 2010

La Asociación sigue con su actividad, y seguimos abiertos a nuevas propuestas durante agosto

Como suele ser normal en el movimiento vecinal, éste solo sale a la primera plana en los momentos de conflictos, como este en el que se ve envuelta la Asociación ante la ejecución del desalojo a orden de la Comunidad de Madrid, o cuando se enfrenta a algún recorte de la calidad de vida de sus convecinos (Tasa de basuras, sanidad pública...)
Sin embargo, es en su cotidianidad, en el día a día donde este movimiento se hace fuerte: en la consecución de una obra para el barrio, de una escuela, biblioteca o centro de salud y sobre todo en aquellas actividades que cubren las demandas de muchos vecinos y vecinas del barrio.

Siguiendo esta lógica, queremos resaltar dos actividades de esta semana:

VIDEOFORUM, por ATTAC:

Con la Película de Wall street, escogida debido a la época de crisis que vivimos actualmente. Y que según palabrás de los organizadores a Onda Madrid, siendo una crisis creada por elementos externos: mercados financieros y expeculativos, esta aterrizando en sus consecuencias más crueles sobre los ciudadanos: paro, recorte sociales y de derechos... tema que traían a colación debido a la excusa de la coyuntura económica que la Comunidad de Madrid, para el desalojo del local de la Asociación.


TORNEO DE FÚTBOL DE CHAMARTÍN, Jovenes X la Convivencia:

A través del trabajo en Red y en coordinación que desde la Asociación se realiza de manera cotidiana con otras entidades y dispositivos públicos, se colaboró en este Torneo, que entre otra cuestiones apostaba por generar espacios de encuentro y de convivencia para la juventud del barrio, independientemente de su origen.
En el torneo participaron 3 equipos de fútbol, y varias decenas más pasando por la mesa de información juvenil, o por el taller de chapas. Así como en los aledaños de las pistas deportivas de Mario Benedetti (recientemente nombradas así a proposición de esta Asociación), proponiendo la continuidad de actos como el realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario