viernes, 16 de julio de 2010

El Patio Maravillas y el Centro Social Seco, visitaron la Asociación

El 15 de julio, justo un mes después de recibir la carta de la Consejería de Educación para que desalojáramos el local el pasado 5 de julio, se mantuvo una reunión en la Asociaciación de Vecinos con los colectivos del Centro Social Patio de Maravillas y de la AV Los Pinos de Retiro Sur/Centro Social Seco.

El propósito era claro, conocer dos experiencias de resistencia y negociación colectiva con gran apoyo vecinal y metropolitano. Ver los pasos que habían ido siguiendo, sus grandes momentos: Marcha rosa y mudanza en Seco, la resistencia al desalojo y la nueva ocupación del Patio, entre otras. Preguntar e incorporar parte de su experiencia, a nuestras movilizaciones futuras en la defensa del proyecto de la Asociación en el barrio.

Algo quedó claro: es necesaria una respuesta creativa, de contuidad con el proyecto, de seguir realizando las actividades que tanto años ha costado asentar, de generar nuevas. De volver a ofrecer de manera continuada al barrio el local, que al fin y al cabo, es su espacio.

Y sobre todo nos encontramos con una visión común: Lo importante es el proyecto, las actividades que se realizan entre los muros, las acciones que desde la Asociación se realizan en defensa del barrio y sus servicios, el trabajo en Red con otras asociaciones y colectivos. Cuestiones que sea donde sean se seguiran realizando. Aunque la propuesta sigue clara: queremos hacerlas en el local que tanto tiempo nos ha costado levantar.

Os dejamos un enlace a sus págnas web, donde se puede ver parte de sus actividad y de la experiencia que nos vinieron a contar:

AV Los Pinos de Retiro Sur/Centro Social Seco: http://www.cs-seco.org

Centro Polivalente Patio Maravillas: http://defiendelo.patiomaravillas.net

2 comentarios:

  1. En la calle codo a codo somos mucho más que dos

    ResponderEliminar
  2. Fué estimulante el compartir las experiencias con gente joven, que están dispuestos a luchar y defender los espacios públicos para tareas públicas , que son cuestión de todos. Hay, tienen proyectos de clara vocación de servicio público, respondiendo a necesidades reales de la ciudadanía y con capacidad de gestión creativa y participativa.
    Ánimo y gracias por vuestro apoyo, Gloria Cavanna

    ResponderEliminar