martes, 6 de julio de 2010

La AV Valle Inclán de Prosperidad no se marcha, y entrega las llaves del local a todos los vecinos del barrio.

Madrid, lunes 5 de julio de 2010.

El día 5 de julio, finalizaba el plazo impuesto por la Comunidad de Madrid para que la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad desalojara el local. La Asociación, de manera unánime, ha decidido no abandonarlo. Esa misma tarde en un acto lúdico- reivindicativo en la Plaza de Prosperidad, una de las socias más veteranas, y portavoz de la Asociación, ha entregado de forma simbólica las llaves a dos de los vecinos más jóvenes presentes en el acto, para que continuen con la tarea sociocultural y reivindicativa que la Asociación lleva realizando desde hace 35 años. Un tiempo en la que ha sido y sigue siendo un auténtico referente en el barrio, trabajando con y para los vecinos, donde estos pueden aportar y recibir de los demás.

En la concentración se ha contado con el apoyo y la compañía de múltiples asociaciones vecinales - Leganés; La Flor del Barrio del Pilar; La Amistad de Canillejas; La Plataforma Vecinal de San Blas- Simancas; Fin de Semana; Villa Rosa de Hortaleza; Las Musas; Dolmen de Dalí; Madrid Sur; y El Espinillo de Villaverde-, La Escuela Popular de Prosperidad, la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid), Cavas (Centro de Atención de Víctimas de Agresiones Sexuales) y representantes del PSOE e IU entre las que se encontraba la diputada de la Comunidad de Madrid Lali Vaquero de Izquiera Unida. Así como de cientos de vecinos y simpatizantes que han querido expresar su descontento con la situación y mostrar su solidaridad y compromiso por seguir luchando para mantener la asociación donde está.

La calurosa tarde, refrescada con una limonada, ha transcurrido con la actuación voluntaria del grupo “Al sur de Europa”, la lectura de un poema de Delfín Yeste y con las aportaciones espontáneas de los vecinos, y Seju Monzón, vecino del barrio, como presentador. Además, tal y como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, se han regalado libros donados por los socios, que dan vida al punto de lectura de la Asociación.

Mientras tanto, la asociación continúa las acciones y negociaciones con la Comunidad de Madrid. Durante la mañana del 5 se interpuso un Recurso de Alzada en el que solicita que se suspenda la ejecución de la resolución impugnada. Destacan entre los argumentos jurídicos: la insuficiencia y carencia de motivación al no explicar como va a incidir el desalojo del local en la reducción del gasto público y el incumplimiento del deber de dar audiencia a la Asociación, no pudiendo plantear ésta su propuestas en una negociación, dejándola en situación de indefensión.


Por otro lado, Bonifacio Alcañiz, director del Área de Madrid Capital de la Consejería de Educación, comunicó a la diputada Lali Vaquero (IU) que están estudiando la posibilidad de buscar alguna alternativa al desalojo, según la petición expresada por la Asociación y la FRAVM en la reunión conjunta del pasado lunes 28 de Junio.

Mas fotos: http://fotograccion.org/wp/2010/07/fotos-entrega-simbolica-de-las-llaves-a-los-vecinos-de-la-aavv-valle-inclan-madrid-b%C2%BA-proseperidad

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

ESTO NO ES UN ROMANCE


“A la Asociación de Vecinos Valle-Inclán de Prosperidad:

Aquí no ha Zabala; aunque nos tomen por el ala.

Aquí no hay Cabrera por más que digan la puerta trasera, más o menos.

¿Nuestro objetivo? Seguir estando vivos,

¿se tiene memoria? Décadas y décadas de historia en lo más elemental:

información, formación..., esencial, humana.

Dando y dando la mano con eficiencia, ir laborando la exigencia de

cada día: superación en el bien común...,

no estar al tuntún de lo banal...,

sembrando, en la libertad de cada uno, el destino de la

colectividad...

En suma: pan, progreso y paz.

¡Sí! Mi voz a vuestra voz unida, ganemos la partida.

La verdad está de nuestra parte, porque la verdad no muere.”


Delfín Yeste

11 comentarios:

  1. Tenemos la razón. Nos falta todo lo demás

    ResponderEliminar
  2. Tenemos la razón. Nos falta todo lo demás

    ResponderEliminar
  3. "La verdad está de nuestra parte, porque la verdad no muere", de Delfín Yeste.

    La verdad del valor de la participación, de creer en la dignidad de las personas, de propiciar que puedan expresarse, discrepar, convivir y enriquecerse con la diversidad. Son verdades que no pueden morir y desde la Asociación de Vecinos, lo intentamos,lo convertimos en reto y tarea y cada vez somos más los que através de lo que hacemos, buscamos esa verdad
    Gloria Cavanna

    ResponderEliminar
  4. Amigas y amigos de Valle Inclán,
    Muchas gracias por vuestra lucha y por vuestro ejemplo, en estos tiempos de conformismo.
    Lo que estáis haciendo tiene mucho valor para mucha gente que os observamos en la distancia.
    Estoy seguro de que la CAM no conseguirá desalojaros, pero, aunque lo lograra, ya habéis sembrado las semillas de futuras iniciativas colectivas y solidarias, entre los vecinos y vecinas de La Prosperidad. Vuestra lucha está llena de sentido.
    Gracias de nuevo por vuestro ejemplo.
    Desde Cádiz con admiración

    ResponderEliminar
  5. Un pequeño reflejo de vuestra lucha en nuestro portal de asociaciones en Cádiz.
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  6. Ahora si:
    https://www.redasociativa.org/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=3090&mode=thread&order=0&thold=0

    ResponderEliminar
  7. Aquí se puede escuchar unos impresiones de la concentración.

    http://audio.urcm.net/Prosperidad-No-al-desalojo

    ResponderEliminar
  8. Un fuerte abrazo desde Sevilla, que arde menos que vuestra lucha y ejemplo. Gracias por ser un referente para toda la buena gente.

    ResponderEliminar
  9. Aquí os dejo una entrada sobre vuestra lucha.

    http://morenocrac.wordpress.com/2010/06/29/desalojando-un-referente/

    ResponderEliminar
  10. Querida gentecilla bonita de Valle - Inclán, desde asturias, toda la solidaridad del mundo, el apoyo y agradecimiento por el ejemplo que estais dando de lucha, y que nos habeis dado desde que nos encontramos con vosotros.

    Un abrazo fuerte y mucho animo!!

    Asociación Juvenil Llanera Joven

    ResponderEliminar
  11. Amigas y amigos de la asociación Valle Inclán, mucho ánimo en vuestra lucha y por seguir creyendo en la utopía, que en estos tiempos que corren no es demasiado habitual. Tiene mucho valor ejemplificante para otra gente que se encuentra en circunstancias parecidas y no se atreven a dar un paso como el vuestro. Seguramente que la Comunidad de Madrid no logrará echaros. Nuestro apoyo desde Andalucía, el vecindario andaluz está con vosotros y vosotras. Mercedes Puertas, secretaria de la CAVA

    ResponderEliminar